«Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol»
- Lucía Sobrado
- 17 oct 2022
- 2 Min. de lectura
La naturaleza es el bien más preciado del que goza el ser humano; es gratis y esespectacular. Por ello, me entristece mucho que la estemos destruyendo. De eso mismo nosestuvimos informando en nuestro voluntariado ambiental en Finisterra con la AsociaciónADEGA.
El día 3 de junio fui con mi clase a Finisterra, donde estuvimos todo el día. Por la mañana fuimos a la playa de Rostro, en la que estuvimos examinando el ecosistema de las dunas, observando aves, plantas y animales. Al parecer, con el aumento e las temperaturas ha variado a lo largo de los últimos años. La playa era espectacular y aprovechamos para darnos un baño y fue súper divertido.
Luego, recogimos y fuimos a otra playa, en la que comimos. Después de la comida, comenzamos nuestra actividad como voluntarios, pues estuvimos recogiendo basura. Fue una actividad muy constructiva y a la vez muy deprimente, pues encontramos muchos residuos que no deberían estar tirados allí. Por ejemplo, encontramos petróleo, botes de champú, animales muertos en redes e incluso, pis en botella. Algo que me llamó mucho la atención, es que algunos de estos botes estaban en otros idiomas, lo que quiere decir que estos residuos han recorrido grandes distancias para llegar a nuestras playas. Adem´s, nos dieron un clador de microplásticos, con el que recogimos muchísimos residuos que casi eran invisibles para el ojo humano. Tras esta experiencia, soy más consciente del problema que tenemos en la actualidad, de lo mucho que nos destruye, pues la contaminación repercute de forma directa en los seres humanos.
Al acabar la recogida de basura, nos sentamos en las toallas, jugamos a las cartas y nos bañamos. Además, era el cumple de una chica de clase, María Salago, quien trajo una tarta y la compartió con todos. Estuvimos cantando e incluso Shantall tocó el ukelele. Fue un día maravilloso y para darle la cereza al pastel, nos regalaron unas camisetas preciosas.
Martin Luther King tenía razón; vale la pena plantar un árbol, como también vale la penahacer voluntariados ambientales y recoger basura, pues las pequeñas acciones acabaneclipsando el resto.
Aquí dejo algunos enlaces de interés del día de hoy y fotos:


Comentários