San Simón Fiddle
- Lucía Sobrado
- 17 oct 2022
- 1 Min. de lectura
Empieza julio, y con el, una maratón de experiencias y momentos por vivir. Desde hace ya unos años, la primera semana de julio voy a un curso de música folk en la Isla de San Simónen la ría de Vigo. Toda mi vida solo me habían enseñado una parte de la música, pero cuando llegué a San Simón, conocí la parte más divertida de ella. La música para compartir,bailar, divertirse, improvisar y dejarse llevar. Había sido un choque muy grande, dado que nunca había tocado sin partituras ni utilizado mi violín para animar una "foliada".
Además, cada año el curso se centra en la música de un país y este año fue Brasil, por loque profesores y estudiantes de Brasil vinieron a compartir esta experiencia con nosotros.
Por la mañana tenemos clases y por la tarde hacemos una clase con toda la orquesta junta. Por las noches hacemos actividades, como baile o foliadas, así como ver películas al aire libre, algún taller musical o la cena de gala, en la que nos vestimos con el traje tradicional del país escogido y cenamos con comida típica de allí. El penúltimo día realizamos un concierto delante de todas las familias, tras el que celebramos por todo lo alto el final del campamento. A medianoche recorremos en barco la ría de Vigo, al mismo tiempo que tocamos lo más fuerte y animados posible. Al volver a la isla, todo el grupo de los mayores nos metimos en la piscina y seguimos celebrando hasta el amanecer.
El curso de San Simón Fiddle, no solo me ha regalado experiencias, sino también una gran familia.


Comments